martes, 1 de mayo de 2012

                               COMUNICADO URGENTE

                    ANTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA
              OCURRIDOS EN SANTA CRUZ BARILLAS
                           HOY 1o. DE MAYO DE 2012

Al pueblo de Santa Cruz Barillas, Líderes Comunitarios, Medios de Prensa Nacional e Internacional queremos hacer saber lo siguiente:


1o. Hidro Santa Cruz, es ajena a los hechos de violencia que atribuyen a personal de nuestra empresa. Nuestros valores están sustentados en el Estado de Derecho, en el Diálogo y la Paz.

2o. Que a pesar de las cuantiosas perdidas materiales y amenazas sufridas en el desarrollo de nuestro proyecto nunca hemos respondido con amenazas ni violencia hacia los detractores del proyecto.

3o. Que por motivo de la feria titular de Santa Cruz Barillas del 30 de abril al 5 de mayo de 2012, se han otorgado vacaciones a todo nuestro personal.

4o. Por información servida en medios nacionales nos hemos enterado que los habitantes de las comunidades cercanas al casco municipal se han convertido en una turba que ha destruido bienes y amenazado a los habitantes del área urbana municipal.  Que han asaltado el destacamento militar, que supuestamente se ha asesinado a un soldado, tres se encuentran desaparecidos y han  robado cuatro fusiles de asalto.  Se han dirigido la Edificio Municipal, del cual no informan daños.

5o. Hacemos un llamado a los habitantes de Santa Cruz Barillas para que mantengan la calma, que no agoten el camino de las palabras y del diálogo y que confíen que el sistema de justicia luego de las investigaciones respectivas dará con los responsables de los hechos de violencia ocurridos el día de hoy en Santa Cruz Barillas.

6o. Hacemos un llamado al Gobierno de Guatemala que reestablezca el Estado de Derecho en el Municipio de Santa Cruz Barillas y de con los responsables del asesinato del soldado fallecido el día de hoy, así como con el paradero de los tres soldados desaparecidos, porque no es posible por el bien de los habitantes que el Gobierno del Municipio sea reclamado por líderes comunitarios que incitan a la violencia y a la falta de respeto de la Constitución de la República y demás leyes de nuestro ordenamiento jurídico que garantizan, la vida de los habitantes, la propiedad privada y el desarrollo de la energía eléctrica en Guatemala en un marco de desarrollo comunitario integral.

                  ANTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA 
     HIDRO SANTA CRUZ NIEGA ENFÁTICAMENTE
 SU PARTICIPACIÓN EN LOS HECHOS DE VIOLENCIA
                        
                        Y HACE UN LLAMADO PARA
                    QUE SE REESTABLEZCA LA PAZ 
                                 LO ANTES POSIBLE 
      EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ BARILLAS 


         Y LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO SEAN ATENDIDAS DE UNA FORMA INTEGRAL, EJERCITO, POLICÍA, MINISTERIO PUBLICO Y ORGANISMO JUDICIAL CON EL OBJETO QUE PRIVE EN EL MUNICIPIO EL ESTADO DE DERECHO QUE CLARAMENTE HA DEJADO DE EXISTIR.  

0 comentarios:

Publicar un comentario