sábado, 26 de mayo de 2012


COMUNICADO OFICIAL DE HIDRO SANTA CRUZ, S.A.

Ante las informaciones que se están produciendo por diversos medios de comunicación en relación con la captura o detención de determinadas personas que pudieran estar relacionadas con la muerte del señor Andrés Francisco Miguel el día 1 de mayo en Santa Cruz de Barillas, hacemos saber lo siguiente:

1º.- Expresar nuestro  más absoluto respeto por las actuaciones de las autoridades policiales y judiciales.

2º.- HIDRO SANTA CRUZ, S.A., ha colaborado con dichas autoridades en todo aquello para lo que ha sido requerida con relación al esclarecimiento de la lamentable muerte del señor Andrés Francisco Miguel, ofreciendo toda información que le ha sido solicitada.

3º.- Manifiesta su inequívoca voluntad de  continuar colaborando, de la misma forma que ha venido haciendo, con las autoridades e investigadores en todo aquello que resulte menester.

.- HIDRO SANTA CRUZ, S.A., desmiente categóricamente que las personas capturadas  o detenidas por la muerte del señor Andrés Francisco Miguel sean empleados de esta empresa.
Este extremo es perfectamente conocido por las autoridades que están llevando a cabo esta investigación.

5º.- Advertimos que ejercitará todas las acciones legales que  resulten oportunas, incluidas las penales, contra quien difunda injurias y calumnias contra esta empresa propagando informaciones falsas.

6º.- Insistimos en nuestra solicitud de que se averigüe y se conozca, realmente, toda la verdad de lo sucedido.

7º.-  Reitera nuevamente que carece de cualquier responsabilidad, directa o indirecta, mediata o inmediata con relación a la muerte del señor Andrés Francisco Miguel, la cual insistimos una vez más, lamentamos profundamente.

8º.- Es firme nuestro deseo de trabajo por medio del diálogo y la paz. Todos debemos estar unidos por el bien de la comunidad y rechazamos cualquier tipo de violencia  venga de donde venga.

En Guatemala, a 26 de mayo de 2012.

Hidro Santa Cruz, Generando Desarrollo

0 comentarios:

Publicar un comentario