martes, 10 de abril de 2012

Proyecto Q'anb'alam


3 comentarios:

el mundo chapin dijo...

El problema es con las comunidades es que no es ningun beneficio para ellos.La tarifa de electricidad cada año mas cara ni se quiere pueden usar una estufa ni un calenton de agua para hacer una ducha inmaginese ponganse a pensar de donde biene estos problemas con las comunidades, usar una estufa y un calenton de agua saltra la factura en Q1,500 a Q2,000 quetzales mensuales. Eso no es un veneficio para la comunidad pobre pongase a pensar señores.yo se la pobreza yo se como es la cituacion en todo esos municipios yo soy uno de estas gentes .asta ni para comprar un javon mucho menos para usar un aparato para cosinar. Ustedes solo quieren explotar ala gente pobre.La gente tienen rasones de quejar. He dicho gracias.

el mundo chapin dijo...

Es solamente un veneficio para la compania de hidroelectric enriquecimiendo. Es como las companias de telefono celular ganan millones y millones al mensuales y la pobre gente tiene que venter una gallina para recargar el celular, que te parese un veneficio? No verdad .Porque? porque cada dia es mas cara. y cada dia hay mas pobres por favorrrrrr.

Sergio Morataya dijo...

Solo la generación de energía eléctrica por medio del agua en el futuro va abaratar la tarifa eléctrica. Se espera que en el año 2024 el país dependa de producción de energía más limpia y deje de producir energía por combustibles. Respecto a los beneficios comunitarios directos, son las mismas comunidades las que deben decidir que desean hacer con el aporte que dará Hidro Santa Cruz a cada una de ellas, para ello tienen que sentarse en una mesa de diálogo y establecer los beneficios y una Auditoria Social, para que el beneficio llegue de una forma efectiva y directa.

Publicar un comentario